¿Por qué es tan importante la alimentación de tu bebé en sus primeros mil días?

Los primeros 1000 días de vida de tu peque son de vital importancia, pero primero lo primero: ¿a partir de cuándo contamos estos días? Mira: este periodo comienza desde el primer día de embarazo hasta el segundo año de vida de tu bebé. Se caracteriza por rápido desarrollo y crecimiento, donde se forman la mayor parte de los órganos y tejidos. Es un momento importante para el aprendizaje, lenguaje, destrezas sociales y emocionales en etapas posteriores.

 

Lo que hacemos y comemos en los primeros 1000 días hace una diferencia para el resto de nuestra vida. Por eso es una gran oportunidad para que los niños obtengan los beneficios nutricionales e inmunológicos necesarios para su futuro.

 

Aquí, tu reto es formar en tu hijo los hábitos de alimentación que van a perdurar hasta que sea un adulto. Lo mejor es mantener la lactancia materna exclusiva (es decir, sólo leche materna y nada más) hasta los 6 meses. Posteriormente puedes iniciar con la ablactación (ir eliminando la leche materna), cuidando que los alimentos que le des a tu peque sean los adecuados para su edad. Cuida también las cantidades y evita alimentos que puedan causar alergias.

 

En esta etapa, junto con los alimentos, puedes elegir la formula láctea maternizada que se adapte a sus necesidades y que aporte la cantidad y calidad de nutrimentos, vitaminas y minerales adecuados para su desarrollo. Aún no deberías darle leche de vaca.

 

Un tip para estimular el apetito y los buenos hábitos de alimentación es comer en familia y en un entorno agradable. También, incorpora alimentos nutritivos durante esta etapa y descarta aquellos que no lo sean, como la comida chatarra. Así puedes prevenir la aparición de la obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

 

Estos primeros mil días de vida son el momento más importante para el desarrollo de la nutrición a largo plazo de tu bebé. Por esta razón, una de las mejores decisiones que puedes tomar como mamá es invertir en su nutrición.

 

Para más consejos e información, síguenos en Facebook.

Noticias Relacionadas
Alergia a los Alimentos

Alergia a los Alimentos

Existen algunos alimentos que provocan reacciones alérgicas en los niños pequeños.
Leer más
Recomendaciones de Alimentación en Niños Preescolares en Temporadas de Frío

Recomendaciones de Alimentación en Niños Preescolares en Temporadas de Frío

Un adecuado estado de nutrición es fundamental para que los niños de entre 1 y 3 años de edad disminuyan la probabilidad de presentar enfermedades infecciosas como diarrea y neumonía, por ejemplo
Leer más
Alimentos que podrían causar Reacciones Alérgicas en tus Hijos.

Alimentos que podrían causar Reacciones Alérgicas en tus Hijos.

Si tu hijo está en la edad en la que empiezan a comer de todo, supervisa muy bien lo que le das.
Leer más
DANOS TU OPINIÓN