Crónicas de mamá: Mamá fitness

Crónicas de mamá: Mamá fitness

Hacer ejercicio a diario es difícil para cualquiera, pero más para nosotras las mamás. Entre el trabajo, el bebé y la vida social, estamos agotadas la mayoría del tiempo. Es difícil encontrar el balance para hacer ejercicios y cuidar a nuestros bebés, ¡pero es posible!

 

Soy María, mamá fitness y te voy a enseñar cómo pasar tiempo con tu bebé, y mantenerte en movimiento al mismo tiempo. No se trata de estar super fit, sino de ver por tu salud y la de tu bebé. No importa que tipo de ejercicio te guste o si no te gusta ninguno, te juro que hacerlo con tu bebé lo cambia todo.

 

Aquí te presento mis 3 actividades favoritas.

¿Estas lista? Set, ready, ¡go!

 

Escaladas

Si tienes una escalera en casa, ya no necesitas ir a gym. Carga a tu gordit@ y sube y baja las escaleras enfocándote en mantener tu espalda recta, y a un ritmo más rápido de lo normal para aumentar tu ritmo cardíaco y realmente hacer ejercicio. De paso, aprovecha este momento para contarle historias a tu bebé, ¡le encanta escucharte!

Lo mejor: ¡También pueden hacerlo afuera!

 

 

Running

 

Si te gusta correr, ¡salir con tu bebé en la carreola es una gran idea! El running es un buen deporte, porque es simple, rápido, no necesitas nada y lo puedes hacer en cualquier lado. Te recomendamos empezar de a poco, caminar o correr despacio, para que vayas tomando ritmo. Las mejores carreolas para esto son las de ruedas grandes y buena amortiguación, pero en verdad para distancias cortas y en buenos caminos, cualquiera podría ser útil. Solo tienes que cuidar a tu bebé del viento, el frío y el sol.

Al final, puedes enseñarle a tu bebé como estirar para que se familiarice con el deporte desde chiquito. El ritmo de tu running hará que vaya más que feliz en la carreola, viendo el mundo pasar a toda velocidad. ¡No parará de sonreír!

 

Matronatación

 

Hasta hace unos años, no era normal meter a un bebé a una alberca. Pero con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más normal y beneficioso para los bebés.

La matronatación es una actividad que busca estimular al bebé en el ecosistema acuático, con tu ayuda. Esta actividad es muy divertida porque ayudarás a tu bebé a flotar y moverse por el agua junto a otros bebés, y si bien no es de alto impacto para tu cuerpo, te hará mantenerte en movimiento mientras pasas un tiempo en familia, ¡los papás son bienvenidos también!

 

Esta actividad incrementa el sentimiento de independencia y autoconfianza de tu bebé, ya que siente que se puede desplazar libremente incluso mejor que caminando o gateando, y eso estimula su desarrollo intelectual. También, incrementa la fuerza y el desarrollo de sus habilidades psicomotrices.

Al final de este ejercicio, los dos estarán relajados. Tu bebé comerá y dormirá mejor que nunca ¡y tu también! Anímate a investigar y pruébalo.

 

DANOS TU OPINIÓN
Noticias Relacionadas
Practiquen yoga juntos

Practiquen yoga juntos

Hacer una actividad física con tu peque, puede favorecer la conexión emocional entre ustedes, así como la relajación, el bienestar físico y emocional de la familia que la practica.
Leer más
Guía de supervivencia para cuando llevas a tu hijo al trabajo

Guía de supervivencia para cuando llevas a tu hijo al trabajo

Descubre que debes tener en cuenta si vas a llevar a tu peque al trabajo
Leer más
Crónicas de mamá: La creativa

Crónicas de mamá: La creativa

Crónicas de mamá: La mamá creativa nos cuenta como resolver problemas cotidianos de una forma diferente
Leer más