¿Eres una mamá inquieta? Aprende a manejar tu tiempo

¿Eres una mamá inquieta? Aprende a manejar tu tiempo

Sabemos que ser mamá nos cambia la vida, y a partir de ese momento tenemos que organizar nuestro tiempo de manera efectiva para atender nuestras actividades. Aunque todas tenemos vidas diferentes, también tenemos cosas en común, por eso compartimos algunos tips de mamá a mamá para hacer todo y no morir en el intento.

 

Para empezar, ser mamá conlleva muchas actividades: personales, de trabajo y con nuestros pequeñines, por eso hay que saber cuales son las tareas que tenemos por día, hacer una lista con todas ellas nos dará una visión real y total de lo que hay que hacer.

 

Consideremos los tiempos con nuestros hijos, crea una agenda con los horarios de nuestros bebés, ahí podemos anotar a qué hora come, sus horas de siesta, el paseo, todo lo que nuestro bebé hace, distribuido a lo largo del día. Hacerlo nos ayudará a determinar el tiempo que tenemos para nosotras, así como priorizarlas.

 

Prioriza las cosas importantes, esas nos llevan más tiempo, por lo tanto, podemos realizarlas cuando nuestro bebé esté dormido, en la guardería, con la abue, así mientras descansa o no está nuestro angelito nosotras podemos ser más productivas.

 

Separa las rápidas y más sencillas, eso nos dará tiempo para las demás actividades.

 

Considera utilizar un cronómetro para realizar actividades en el tiempo que pusimos como objetivo, hay que considerar tiempo para descanso y juego con nuestro bebé.

 

Automatiza actividades, no como una maquinita, pero hacer de algunas tareas un habito puede mejorar nuestra productividad y calidad del tiempo con nuestros seres queridos.

 

Asumir más pendientes de lo que podemos hacer puede causar que no completemos nuestros objetivos y nos frustremos, por eso organizarnos nos ayuda a ser realistas. Recuerda tus prioridades, las de tu hijo y no tengas miedo de decir no a algo extemporáneo que afecte las actividades diarias que ya tienes planeadas.

 

Anota todo, a veces creemos demasiado en nuestra memoria, no quiero decir que tengamos una mala memoria, pero en ocasiones podemos olvidar algo, mejor anotar que lamentar. Además, la representación visual nos ayudará a sentir que avanzamos cada vez que completamos una misión y la tachamos de la lista o marcamos como completada.

 

Celebra tus logros por más pequeños que sean, cada objetivo cumplido da confianza y nos llena de motivación para seguir adelante. Compartir los logros con nuestro bebé nos hará sentir que estamos en mejor conexión.

 

Ser mamá no es tarea fácil y estamos para aprender juntos día con día. ¡Hasta la próxima!

DANOS TU OPINIÓN
Noticias Relacionadas
Practiquen yoga juntos

Practiquen yoga juntos

Hacer una actividad física con tu peque, puede favorecer la conexión emocional entre ustedes, así como la relajación, el bienestar físico y emocional de la familia que la practica.
Leer más
Guía de supervivencia para cuando llevas a tu hijo al trabajo

Guía de supervivencia para cuando llevas a tu hijo al trabajo

Descubre que debes tener en cuenta si vas a llevar a tu peque al trabajo
Leer más
Crónicas de mamá: La creativa

Crónicas de mamá: La creativa

Crónicas de mamá: La mamá creativa nos cuenta como resolver problemas cotidianos de una forma diferente
Leer más