La mejor mascota para tu peque

Tener una mascota en casa, ya sea antes de la llegada de tu bebé o adoptarla después, no tiene porque ser motivo de preocupaciones siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas; al contrario, las mascotas son en general estupendas para los peques y la vida de toda la familia mejora con ellas. Pero, ¿cuál es el compañero animal perfecto para ti y para tu peque?

Los caninos son ideales para los niños más tímidos o menos cariñosos. Los perros de razas grandes como el Golden Retriever, Labrador o Husky, son más apacibles y conectarán enseguida con tu pequeño. También, al salir juntos a pasear a su nuevo amigo, se podrán relacionar con otras familias y caninos.

Los gatos pueden ser perfectos compañeros para niños más inquietos, ya que son animales muy calmados y en general transmiten tranquilidad.

¿Qué tal un nuevo amiguito acuático? Los peces fomentan la observación y concentración de los bebés.

Otros compañeritos como hamsters, conejitos o pericos, al asustarse con facilidad, son perfectos para que tu peque aprenda a considerar momentos en los que debe de ser más calmado y paciente.

Es muy importante contemplar el espacio en donde van a convivir con un integrante animal de la familia y fomentar siempre la limpieza de los espacios y de tu bebé después de convivir con las mascotas; por ejemplo, cuidar que no tenga acceso directo a los enseres de la mascota, ya que podrían ser fuente de algunas infecciones.

La clave está en una decisión conjunta en familia, compromiso y limpieza. Así como considerar que tener una mascota, además de ser una grandiosa idea para la familia, también es una gran responsabilidad.

Noticias Relacionadas
Alergia a los Alimentos

Alergia a los Alimentos

Existen algunos alimentos que provocan reacciones alérgicas en los niños pequeños.
Leer más
Formación de hábitos de alimentación saludables

Formación de hábitos de alimentación saludables

En la etapa preescolar, los niños y niñas ya forman parte del menú familiar, de tal manera es muy importante que la alimentación cumpla con las características de una dieta correcta
Leer más
Practiquen yoga juntos

Practiquen yoga juntos

Hacer una actividad física con tu peque, puede favorecer la conexión emocional entre ustedes, así como la relajación, el bienestar físico y emocional de la familia que la practica.
Leer más
DANOS TU OPINIÓN