A todas nos llega en algún momento. Lo vimos muy lejano, pero no hay ciclo que no se cumpla y cuando lo tenemos de frente buscamos una salida a ese temible berrinche, a ese lloriqueo incesante que nos

La música nos puede cambiar la vida

 

A todas nos llega en algún momento. Lo vimos muy lejano, pero no hay ciclo que no se cumpla y cuando lo tenemos de frente buscamos una salida a ese temible berrinche, a ese lloriqueo incesante que nos vuelve locas, por eso hoy les queremos ofrecer un remedio que puede hacer que nuestro pequeño se calme si está en su día de locura.

 

¿Escuchar música puede calmar a mi bebé? ¡Sí! la música puede calmar a nuestro hijo y es muy beneficiosa. Para entenderlo mejor, piensa en cómo te afecta a ti la música: una canción feliz, animada, con ritmo, te pone alegre, con ganas de bailar y con mucha energía. En cambio, cuando escuchas música suave te calmas, te relajas y hasta concilias mejor el sueño.  A tu bebé le pasa lo mismo. ¡Por eso existen las canciones de cuna! Está comprobado que tienen un efecto hipnótico, calmante, somnífero en los niños y cualquier mamá, papá, tía, sobrina, abue, que haya cantado una lo puede comprobar. Así de repente, en menos de lo que pensamos ya está calmado o dormido con una sonrisa.

 

Además, la música también te ayuda a ti. Puedes seleccionar canciones que te gusten, con ritmos alegres pero calmados, y así darte ánimos cuando los nervios de tu bebé afectaron los tuyos.

 

Algo que también pasa con la música es que refuerza el apego con tu bebé, imagina todas las horas, días y años que puedes compartir con tu bebé mientras se mecen al ritmo de una canción pegajosa ¡O qué divertido puede ser para ti y tu bebé cantar a todo pulmón DES-PA-CI-TO juntos!

 

Haz que la música forme parte de la vida de tu hijo, todo es cuestión de sembrar en él la semilla. Esto le ayudará a ser más abierto a sentir emociones a través de la música, ¡Y a ti también! Cuando empiece a reconocer ritmos y tiempos, podrás observar su comportamiento y descubrir qué le gusta más. Anota sus canciones favoritas, las que lo hagan sonreír, calmarse, dormir, bailar. Con esta lista arma playlist especiales para cada momento y llévalos contigo a todo lugar. ¡La música será tu nueva aliada!

 

Ponle música al acostarlo, así asociará esas canciones con que ha terminado el día y esto le enseñará a tu bebé el hábito de dormir cada vez que suenan. En este caso usa melodías lentas y trata de tener el cuarto con las luces tenues o apagadas.

 

No olvides cantarle a tu bebé, no te preocupes de cómo suenas, recuerda, tu peque nunca te criticará, al contrario, estará feliz y encantado de que te esfuerces y le des todo tu amor en muchas formas.

 

Nunca dejes de observar a tu bebé. ¿Disfruta la música? ¿Se emociona y trata de cantar con alguna canción? Si prestas atención a sus actitudes y reacciones, y lo ayudas a descubrir más de la música que le gusta, estarás criando un nuevo amante de la música.

¡Te invitamos a que sigas nuestras playlist!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas
5 mujeres inspiradoras te dan tips para tu carrera

5 mujeres inspiradoras te dan tips para tu carrera

Sin importar qué tipo de trabajo tengas, estos consejos de mujeres con brillantes carreras te servirán de inspiración para la tuya.
Leer más
Cosas que juraste nunca hacer como mamá

Cosas que juraste nunca hacer como mamá

Cuando nos hacemos madres, juramos ser la mejor del mundo. No una mamá común y corriente, no una mamá del montón, ¡sino la mejor! La más cool, la más diferente, la que no será igual que su mamá
Leer más
Situaciones fuera de lo cotidiano: ¿Cómo actuar con nuestros bebés?

Situaciones fuera de lo cotidiano: ¿Cómo actuar con nuestros bebés?

¿Qué pasa cuándo nos enfrentamos a situaciones inesperadas?
Leer más
DANOS TU OPINIÓN