Los abuelos y su rol en la familia

Los abuelos siempre nos sorprenderán por su energía, ocurrencias, incluso porque siguen usando su máquina de escribir. Además, cada uno tiene una chispa que ilumina el hogar y pinta una sonrisa en la boca de sus nietos.

 

Como mamá considero que el rol de los abuelos es muy importante para los niños, ya que pueden cambiarnos el chip de la rutina compartiendo sus experiencias.

 

Tener un abuelo en la familia brinda conocimiento para nuestros pequeñines, ellos conocen otra forma de hacer las cosas, de ver el mundo, además de que manejan un ritmo diferente de vida.

 

Las responsabilidades de los abuelos son nuestros son muy distintas a las de los padres. No son los malos del cuento, ellos consienten a nuestros peques, y pueden ser una excelente compañía.

 

Lo ideal es que los abuelos encuentren una forma de encontrar participación en la familia y contribuir con su experiencia de vida.

 

Los beneficios que brinda esta relación es para ambos lados. Por una parte, los abuelos pueden estar más activos por que la vitalidad del bebé los ayuda a mantenerse en movimiento.

 

En cuanto a los bebés, el cambio lo podemos ver cuando juegan con sus abuelos, es como si entraran a otra dimensión, parece que el tiempo se detiene, comienzan a hacer cosas diferentes a lo que están acostumbrados, se ponen a dibujar, utilizan sus manos y nos damos cuenta que todas esas cosas tan simples que pueden generar una gran satisfacción.

 

Lo mejor que podemos hacer es pedirles consejos a nuestros padres (abuelos) ya que ellos ya tuvieron la oportunidad de criar a un bebé.

 

Los abuelos no siempre van a estar para nosotros, por eso hay que aprovecharlos al máximo.

 

Como padres debemos encargarnos de la educación de nuestros hijos, y procuremos esta convivencia.

 

¡Hasta la próxima!