Practiquen yoga juntos

Practiquen yoga juntos

Hacer una actividad física con tu peque, puede favorecer la conexión emocional entre ustedes, así como la relajación, el bienestar físico y emocional de la familia que la practica. Además, es un hábito saludable que vale la pena transmitirle a tu pequeño prácticamente a partir del primer año de vida.

Practicar yoga es una idea maravillosa para mantenerte en forma al mismo tiempo que fomentas un buen hábito en tu peque y pasan tiempo de calidad juntos, lo pueden practicar antes de sus actividades del día o puede ser al finalizar la tarde, así ambos irán a la cama relajados.

Puedes asistir a estudios de yoga especializados en práctica en familia o incluso pueden practicarlo en casa, realizando posiciones de respiración y poses como el “saludo al sol”. A partir del año y medio de edad, la práctica de tu pequeño puede ser mucho más activa.

Algunos beneficios que obtendrán de hacer yoga un par de veces a la semana son evitar malas posturas, recuperarse mejor del cansancio físico y favorecer un equilibrio emocional, además de que es sin duda una buena opción convivir con tu bebé al mismo tiempo que cuidas tu cuerpo.

Te dejamos unas ideas de posiciones que pueden hacer (recomendadas para pequeños de un año y medio en adelante) y no duden en consultar con expertos en esta disciplina para seguir aprendiendo más ejercicios y posiciones.

*Ejercicio de respiración: Siéntense con las manos apoyadas contra la nuca. Exhalen flexionando hacia delante e inhalen estirando la espalda. Repetir 5 veces.

*Doble flexión hacia delante: Sentados con las piernas al frente, consiste en alargar la columna y estira la parte posterior del cuerpo hacia los pies intentando alcanzar los dedos gordos. Este ejercicio facilita la circulación abdominal mientras masajea los órganos internos.

*El Abeto: De pie con los brazos estirados, eleven una pierna hasta apoyar la planta del pie sobre la rodilla de la pierna que tienen sosteniendo su cuerpo. Junten las palmas de las manos por encima de la cabeza, manteniendo la postura durante unos segundos. Repiten el ejercicio alternando una pierna y otra.

 

¿Qué otra actividad física te gustaría practicar con tu peque?

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