Situaciones fuera de lo cotidiano: ¿Cómo actuar con nuestros bebés?

Situaciones fuera de lo cotidiano: ¿Cómo actuar con nuestros bebés?

Como mamás nos sabemos únicas, especiales, maravillosas y entre otras tantas cosas, tratamos de ser la mejor y dar todo lo posible a nuestros nenes, pero… ¿Qué pasa cuándo nos enfrentamos a situaciones inesperadas? De esas que se quedan fuera de nuestro control y que irremediablemente nos obligan a actuar de forma distinta con nuestro bebé, ¿Qué debemos hacer? ¿Cómo actuar? ¿Qué decirle a nuestro hijo que está creciendo, absorbiendo el mundo como una esponjita y que percibe todo lo que pasa frente a él?

 

No sucede seguido, pero tenemos que estar preparadas en caso de que pase y con estas recomendaciones, podrás hacerlo.

 

 

 

¿Qué hacer en caso de desastre natural?

 

Mantén la calma, no puedes derrumbarte emocionalmente, tiemble la tierra o se nos detenga el corazón por unos instantes debemos ponernos en acción, estando tranquila transmitirás seguridad a tu bebé y podrás llevarlo a una zona segura en casa o a un punto de reunión muy rápido.

Para estos casos debemos estar listos, una bolsa tamaño XXL tipo “Mary Popins” con pañales, toallas húmedas, talco, crema, todo lo necesario para nuestros bebés sería ideal.

Hay que evitar las emociones negativas, como el miedo, ansiedad, desesperación, transmitirlas a nuestros nenes no es sano y puede influir en su desarrollo, por eso en esos momentos debe salir la “mamá protectora” que todos llevamos dentro; abrázalo, cúbrelo, hazle saber que lo amas, que estás ahí, que eres valiente y vas afrontar los retos que vengan tomados de la mano, recuerda lo que dice la gran frase: A veces me gustaría patalear y hacer berrinche, luego me acuerdo que soy mamá y se me pasa.

 

 

¿Y si alguien se pelea en casa? ¿Qué debo hacer?

Es difícil cuando los miembros de nuestra familia discuten y más por situaciones que están fuera del alcance de nuestras manos, en estos casos lo primero que debemos hacer es alejar a nuestro bebé de ahí, evitar que vea o escuche la pelea no es opción, lo podemos dejar con una persona que le brinde seguridad, un@ amig@, un@ sobrin@ que disfrute cuidar de él o con los abuelitos, siempre tan tiernos, adorables, viejitos y arrugaditos que nos dan cariño en cualquier momento… ups, me distraje, regresando, la idea es que nuestro pequeño no esté expuesto a esa vibra, a las malas palabras e incluso a las actitudes que puedan perjudicarlo emocionalmente.

Si no pudimos evitar que nuestro pequeñín estuviera presente ante la discusión, distraerlo después de la pelea es clave para que no tener secuelas, debemos mostrarle que el mundo es lindo a su alrededor y que existen conflictos cuando las personas están en desacuerdo, pero eso no evita que se sigan amando, puedes aprovechar el momento para dar un paseo largo, un parque, un bosque, un lugar verde que nos permita pensar y al mismo tiempo distraer la mente de nuestro hijo siempre será una gran idea.

 

 

 

En caso de tener un familiar enfermo

La enfermedad de un familiar o amigo afecta a todos aquellos que están alrededor de él, visitarlo con tu bebé no es una opción, ningún hospital lo permite y si es en otro lugar puede estar expuesto a enfermedades contagiosas o demás males, por lo que hay que evitarlo.

Si una persona querida sufre alguna enfermedad es posible que tengas miedo o preocupación, es normal, pero no hay que transmitirle esa sensación a nuestros bebés, hablar con ellos sobre la situación puede parecer extraño, pero entienden más de lo que creemos y pueden percibir como nos sentimos.

Para evitar malas interpretaciones de lo que te pasa, abraza a tu hijo, siente su piel, apriétalo a tu pecho, concéntrate en el latido de su corazón y quiérelo mucho.

 

 

Convivir en familia transmitirá en todo momento tranquilidad y armonía. Sigue con la rutina y haz cosas que le gusten a tu bebé.

DANOS TU OPINIÓN
Noticias Relacionadas
5 mujeres inspiradoras te dan tips para tu carrera

5 mujeres inspiradoras te dan tips para tu carrera

Sin importar qué tipo de trabajo tengas, estos consejos de mujeres con brillantes carreras te servirán de inspiración para la tuya.
Leer más
Cosas que juraste nunca hacer como mamá

Cosas que juraste nunca hacer como mamá

Cuando nos hacemos madres, juramos ser la mejor del mundo. No una mamá común y corriente, no una mamá del montón, ¡sino la mejor! La más cool, la más diferente, la que no será igual que su mamá
Leer más
La música nos puede cambiar la vida

La música nos puede cambiar la vida

A todas nos llega en algún momento. Lo vimos muy lejano, pero no hay ciclo que no se cumpla y cuando lo tenemos de frente buscamos una salida a ese temible berrinche, a ese lloriqueo incesante que nos vuelve locas, por eso hoy les queremos ofrecer
Leer más